XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
‘Yunes cometió delitos debería pagar por ellos, no debería ser gobernador de Veracruz’, declara Lydia Cacho
Redacción
11 de Marzo 2017 08:24 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

En la edición del mes de marzo, la revista nacional “Gatopardo”, realizó una entrevista a la periodista Lydia Cacho, ahí ella narra su experiencia el periodismo, sobre las historias que ha llevado a sus lectores, además de recalcar su opinión sobre el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. ” Es un tipo que cometió delitos y debería pagar por ellos y no debería estar siendo gobernador de Veracruz. Me queda claro que está ahí para subsanar los acuerdos entre la delincuencia organizada y los gobernantes”, declaró Lydia Cacho.

La revista que lleva en portada a Cacho, recordó el libro “Los demonios del Edén”,  que escribió la periodista y sobre la persecución que sostuvo  “En la lista de nombres relacionados a la red de explotación sexual infantil que Lydia Cacho citó en Los demonios del Edén aparece el nombre de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz. Otro político prominente nombrado es el hoy senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón”

“Para la periodista, el ascenso de Yunes Linares a la gobernatura es una vergüenza y no teme decirlo: “Es la muestra de la decadencia y creo que es el principio del fin”.

Lydia Cacho una vez publicó que estaba convencida de que Yunes Linares iba a ganar la elección, como ocurrió, “Yo dije ‘Va a ganar, va a ganar porque el sistema se lo va a permitir, porque el sistema lo protegió’ ”.

La entrevista hacer referencia a “Cuando Lydia publicó su libro, Yunes Linares era subsecretario de Seguridad Pública, en los tiempos de la presidencia de Felipe Calderón. El político intentó boicotear la obra. Ariel Rosales recuerda que él y Faustino Linares, director general de la editorial, fueron a verlo. El político de pasado priísta intentó convencerlos de que leyeran una carta en la que, supuestamente, la Procuraduría de Quintana Roo decía que él no tenía nada que ver. No era menor la estrategia: quería que la editorial denostara al libro durante la presentación, dos días después. Los editores y la periodista resistieron. Cacho abunda: “Lo que pienso de Yunes ya lo he escrito y lo sostengo. Aunque cada vez que digo algo me vuelve a mandar amenazas con los abogados. Es un tipo que cometió delitos y debería pagar por ellos y no debería estar siendo gobernador de Veracruz. Me queda claro que está ahí para subsanar los acuerdos entre la delincuencia organizada y los gobernantes”, indicó.

 “La nueva generación (de políticos) en la que confiaríamos no quiere hacer política porque los partidos están totalmente corrompidos. Y eso es un problema monumental”, concluyó la escritora.

comentarios
notas relacionadas