XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Veracruz quinto lugar en déficit de vivienda, asegura CANADEVI
Manuel Carvallo
17 de Marzo 2017 06:58 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

 

El estado de Veracruz continúa ubicado por sexto año consecutivo en el quinto lugar nacional en déficit de vivienda, pese a las ofertas y oportunidades que están dando los desarrolladores que operan en esta entidad, aseguró el presidente estatal de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), Jorge Flores Román.
Dijo que en estos momentos el déficit de vivienda para el estado de Veracruz es superior a un millón de casas, lo que lo mantiene entre los,primeros lugares de resago de vivienda.
Además dijo que de los dos millones de hogares que existen en el estado, por lo menos la mitad enfrentan también graves problemas, pues son hogares de madera y lamina, o en muy pésimas condiciones para ser habitadas.
Dijo que en la gran mayoría de estos hogares viven familias conformadas hasta por seis u ocho integrantes, lo cual hace que el déficit siga creciendo por el hacinamiento en las mismas, “es decir viven amontonados y siguen creciendo”.
Flores Román aclaró que estos índices no son manejados ni por infonavit ni por CANADEVI, sino que son las estadísticas que genera la misma SEDATU, que es la parte oficial, además del mismo INEGI, quienes hacen estudios precisos.
Dijo que para tratar de mitigar dicho resago la los integrantes de CANADEVI, están entregando poco más de 15 mil viviendas anuales, sin embarho las familias veracruzanas siguen aumentando.
Sobre la calidad de las viviendas, dije empresas como Homez y Geo, han dejado de producir viviendas en la entidad, venido a los problemas que tuvieron en años anteriores con la mala calidad de sus viviendas.
comentarios
notas relacionadas