XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Sensaciones al levantarse antes de las 8
23 de Julio 2015 03:25 P.M. España
COMPARTE LA NOTICIA

1. Al amanecer, durante apenas tres segundos, la refracción atmosférica produce un destello verde por encima del sol. La tradición reclama pedir un deseo tan rápidamente como se avista el fenómeno.
Como-se-produce-el-rayo-verde-del-sol-2

2. Bien temprano aparecen las nubes de gloria de la mañana, que alcanzan hasta mil kilómetros de longitud y vienen acompañadas de vientos racheados a baja altura. Éstos son los que atraen a practicantes del parapente madrugadores deseosos de descargar su adrenalina.

morninggloryclouds

3. Cuando el sol está muy bajo en el horizonte y la atmósfera está repleta de cristales de hielo, la refracción hace que se multipliquen los discos solares en un fenómeno llamado parhelio. Contar las réplicas del sol puede ser un bonito juego para comenzar el día.

índice

4. ¿Por qué esperar a que salga el sol por el horizonte? Se pueden ganar unos minutos ascendiendo en un globo aerostático, para descubrir centímetro a centímetro el disco solar desde una cesta de mimbre, con el mundo a los pies.

paseo_globo

5. Admirar una buena panorámica de la ciudad requiere escoger el lugar con las mejores vistas. Solo hay que esperar a que con la salida del sol todo se empiece a activar: suban las persianas de los locales, las personas empiecen a ocupar las aceras camino del trabajo… Cada momento cuenta.

3658826294_f40a6f4969_b

7. Romper el día es un concepto internacional (daybreaker es su término en inglés) que propone, entre las 6 y las 9 de la mañana, cargar las pilas con unos pasos en una pista de baile, una sesión de yoga y un desayuno completo para empezar bien la jornada.

daybreaker-party

 

comentarios
notas relacionadas