XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Seguridad y logística listas para visita del Papa a Ecatepec
Karina Villanueva García
10 de Febrero 2016 02:35 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

Los protocolos de Seguridad y Protección Civil están listos para la visita del Papa Francisco al municipio mexiquense de Ecatepec el próximo domingo 14 de febrero, indicó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Señaló que luego de las reuniones que sostuvo con el obispo de Ecatepec, Óscar Domínguez, y con los representantes del Estado Mayor Presidencial, del gobierno federal, estatal y del alcalde Indalecio Ríos, quedaron afinados los detalles para la visita del pontífice.

“Estamos listos, estamos preparados, que los protocolos y las acciones preventivas que hemos organizado desde hace ya varias semanas, cuando se nos notificó la visita del Santo Padre, las hemos activado, siempre trabajando en equipo, estamos preparados desde el punto de vista de protección civil, seguridad, sanidad, salud y del cuidado de la gente, sobre todo de los que más requieran de un apoyo en particular, como pueden ser adultos mayores, niños, personas con discapacidad”, afirmó.

Ávila Villegas comentó que aunque la seguridad del Papa estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, le corresponde a las autoridades mexiquenses brindar protección a los más de 2 millones de feligreses que se prevé asistan a recibir al argentino.

En este sentido el mandatario mexiquense sugirió a la población que no tiene boletos para acceder a la misa, no intentar entrar y en su lugar acudir a la valla humana en la ruta del Papa hacía Las Américas, desde donde podrán apreciar su trayecto.

Cabe referir que se contará con dos hospitales inflables, puestos de hidratación, ambulancias y módulos de salud disponibles para atender cualquier contingencia.

 

comentarios
notas relacionadas