XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Secretaría de Salud se reporta lista para Operativo del Papa en Edomex
Karina Villanueva García
13 de Febrero 2016 05:37 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

La Secretaría de Salud del Estado de México se reporta lista para el operativo en la materia por la visita del Papa Francisco el domingo 14 de febrero al municipio de Ecatepec, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, César Gómez Monge, quién señaló que cuentan con todos los elementos para el desarrollo optimo de la jornada.

Destacó la participación de dos helicópteros del Grupo Relámpagos, la implementación de dos Hospitales inflables mismos que cuentan con 14 camas, una unidad de hermodinamia para atender infartos y una zona para partos, además de la denominada papaambulancia que puede trasladar hasta dos pacientes en estado crítico al mismo tiempo y cinco pacientes de no gravedad de manera simultánea.

Gómez Monge señaló que se dará atención especial a los feligreses que tengan algún tipo de enfermedad crónica como cáncer, diabetes u otros padecimientos.

Refirió que habrá más de 100 puestos de salud ubicados a lo largo de los 8.8 kilómetros del recorrido del Papa Francisco antes de oficiar la misa, los mismos contarán con medico, enfermero  y personal del DIF mexiquense con el propósito de auxiliar a personas extraviadas, principalmente a niños, así como material de curación y medicamentos; en la misa habrá 34 módulos más.

En este sentido emitió recomendaciones básicas por parte de la Secretaría a los feligreses que asistan:

“Que vayan abrigados si van a pernoctar ahí, es decir, que tengan algún suéter, una chamarra, una cobija, porque la temperatura en la noche será baja, habrá frío y es necesario cubrirse si van a llegar desde antes, ya que en el recorrido se  esperan dos millones de personas, es necesario abrigarse, pero también es muy importante que en la mañana lleven alguna gorra o un sombrero, porque desde las 9 de la mañana entrará un sol fuerte  las personas pueden sufrir alguna quemadura, alguna insolación.”.

Para finalizar señaló que serán mil 500 los elementos de la Secretaría de Salud los que participen en dicho operativo, los cuales se instalarán desde las 12 del día del sábado y hasta el domingo por la tarde.

Se prevé el arribo de más de 2 millones de personas en las vallas hacía la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec y 300 mil personas más que estarán en el lugar de la ceremonia religiosa.

comentarios
notas relacionadas