XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Secretaría de Salud Federal no ha detectado muertes por medicamentos clonados en Veracruz
Nora Hernández
17 de Marzo 2017 06:20 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA
  • Presentara dos denuncias ante la PGR, una por medicamentos caducos y otra por medicamentos clonados

 

El secretario de salud federal, José Narro Robles, reconoció que la dependencia a su cargo no ha detectado muertes de niños por aplicación de medicamentos clonados.

En la inauguración de la Unidad de Radioterapia, Branquiterapia y Gammacámara del Centro Estatal de Cancerología, Dr. Miguel Dorantes Mesa, el titular de salud indicó que se presentara dos denuncias más ante la Procuraduría General de la República (PGR) por medicamentos caducados y medicamentos clonados.

Mientras la denuncia que ya se había presentado por pruebas de VIH falsas, dijo que va avanzando, se han presentado un informe del caso ante la PGR, incluso se reunió con el Procurador de la República, Raúl Cervantes para revisar el tema.

“Estamos por concluir la presentación del informe y por su puesto haremos la denuncia por estos 25 toneladas caducas”, explicó.

Recordó el hallazgo de 25 toneladas de medicamentos caducados en Veracruz y la existencia de 21 ampolletas irregulares (20 en 2011 y 1 en 2010), esta última dijo seguramente presentarán denuncia ante la PGR.

En cuanto a la alerta que emitiera la Cofepris por pruebas rápidas de VIH, indicó que no sólo es en Veracruz si no a nivel nacional.

Expresó que por el momento está dedicado al sector salud al preguntarle su opinión sobre aspiraciones a la presidencia de la República “agradezco  los comentarios, pero estoy dedicado al sector salud, yo estoy tratando cumplir y si usted quiere en 2018 platicamos”, expresó.

comentarios
notas relacionadas