XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Reporta López Dóriga hallazgo de Duarte en Canadá con foto borrosa y le hacen memes
13 de Abril 2017 11:21 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

El periodista Joaquin López Dóriga publicó una foto y un texto donde aseguraba que el ex gobernador de Veracruz, hoy prófugo de a justicia, Javier Duarte de Ochoa  fue visto en un restaurante en Canadá.

Su primer twitter fue #URGENTE ¡Apareció Javier Duarte! ¡Está en Canadá! En un momento la información en http://lopezdoriga.com.

Posterior subiría a la red social otro tweet #AMPLIACIÓN Aparece Javier Duarte en Canadá.

En la nota aseguraría que el ex mandatario estatal,  fue encontrado en el restaurante Milestones Grill and Bar en Whistler, Canadá, en uno de los resorts para los más acaudalados del mundo junto a su esposa Karime Macías Tubilla.

La foto la enviaría un turista mexicano que se encontraba en el lugar, sin embargo no se aprecia la imagen.

Posterior a eso el periodista Julio Astillero, columnista de la Jornada comenzaría a cuestionarlo y de ahí se volvería trending topic
“Foto borrosa y dicho de un turista no constituyen indicio ni prueba. A menos q ese turista sea de absoluta confianza de @lopezdoriga”

“En rigor periodístico, no hay una sola prueba de q #JavierDuarte haya “aparecido” en #Canadá. Hay foto borrosa y un supuesto dicho d turista”

“Sin pruebas, @lopezdoriga valida q “apareció” #JDuarte. Lo único firme hubiera sido “dicen”, “aseguran” etc. No le demerita aceptar error”

A lo que Joaquín López Dóriga contestaría

“Nunca dije que Javier Duarte hubiera sido “detenido” en Canadá. Informé que “fue localizado” en Whisler, Canadá y sigue prófugo. #Gramatica”

“¡Ah como salieron defensores de Javier Duarte! Qué guardaditos estaban. Bueno, algunos.”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado dicha aseveración del ex conductor estelar de Televisa.

comentarios
notas relacionadas