XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Regresa Ana Lilia Herrera al Edomex como secretaria de Educación
Karina Villanueva
29 de Junio 2016 05:39 P.M. Distrito Federal México
COMPARTE LA NOTICIA

Descarta que sea un escenario rumbo a la elección de 2018

Ana Lilia Herrera Anzaldo, quién hasta hace unas horas se desempeñaba como senadora de la República por el Estado de México, anunció que luego de que la Cámara Alta aprobó su separación del cargo mediante licencia indefinida, formará parte del gabinete mexiquense como secretaria de Educación.

Lo anterior dijo, en respuesta a la invitación del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas. “Asumo con emoción, con la convicción y el coraje de quien tuvo en la educación pública y gratuita un factor de movilidad social”, afirmó.

Herrera Anzaldo se dijo convencida de acompañar a Ávila Villegas en el último tramo de su administración. Con más de 20 años en el servicio público se ha desempeñado entre otros puestos como alcaldesa del municipio de Metepec.

Respecto a que esta nueva encomienda puede ser un escenario optimo para una posible candidatura a la gubernatura del Estado de México en 2018, prefirió no emitir comentarios al respecto  y en este sentido se dijo respetuosa de quienes sí han declarado su interés de contender por la candidatura, tal es el caso de Carolina Monroy del Mazo, actual dirigente nacional del PRI.

comentarios
notas relacionadas