XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Refrenda Nemer Álvarez deseo de contender por la candidatura del PRI en Edomex
Karina Villanueva García
14 de Octubre 2016 01:37 P.M. México México
COMPARTE LA NOTICIA

*Confía en derrotar una posible alianza entre PAN-PRD

 

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refrendó su intención de contender como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Refirió que su respuesta surgió de una serie de encuestas y sondeos en diversos medios de comunicación que lo ponen como uno de los favoritos en la militancia priista.

Descartó que con sus declaraciones se adelante a los tiempos electorales y afirmó que solo contestó con honestidad sobre sus aspiraciones, además de que dijo, es un derecho político que tienen todos los ciudadanos.

Puntualizó que en caso de ser pre candidato del PRI y para llevar a cabo el proceso interno en tiempo y forma, dejaría su cargo como procurador federal del consumidor, lo cual dijo habrá de definirse cuando dicho instituto político lance la convocatoria correspondiente.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una alianza entre el PAN y el PRD, Nemer Álvarez  señaló que es una oportunidad para que el PRI demuestre que es un partido fuerte y sólido, con base en el trabajo realizado por la administración estatal y federal.

“Voy a hablar como priista, va a ser una contienda difícil, pero los priistas vamos a salir muy fortalecidos a través de la unidad, no tengo duda que se va a renovar la confianza que se ha depositado en el PRI durante muchos años y se va a renovar ahora también porque hay resultados eficaces, hay obras hay acciones, tenemos un gran activo que es el gobernador Eruviel Ávila, quien ha hecho un espléndido trabajo, escuchamos su informe, grandes avances en materia de telecomunicaciones, de seguridad, de educación, de salud, y también tenemos un gran activo que es nuestro presidente de la Republica”.

Aseveró que al ser uno de los estados más poblados del país, se espera una amplia participación y competencia entre los actores políticos de su partido, pues dijo, este cuenta con elementos de experiencia y liderazgo, por lo cual confío en que se lleve a cabo una competencia sana y que se elija al mejor candidato.

Por otra parte comentó que continúa con sus trabajos al frente de la Profeco con normalidad visitando diversas demarcaciones del país como, Jalisco, Mérida, Chiapas, Hidalgo, la ciudad de México, entre otros.

comentarios
notas relacionadas