XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Reforma Educativa obedece a intereses políticos y no educativos: AMLO
Karina Villanueva García
10 de Julio 2016 09:01 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

El dirigente nacional de Morena visitó la capital mexiquense

La Reforma Educativa es punitiva, no es pedagógica, ni está planteada para ayudar en la superación académica de los docentes o para mejorar los métodos de enseñanza aprendizaje, sino para someter al magisterio con propósitos políticos, afirmó el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En gira por la capital mexiquense, donde nombró a la diputada federal, Delfina Gómez, como promotora de la soberanía nacional en el Estado de México, el tabasqueño señaló que es necesaria una revisión de dicha reforma con padres de familia, maestros, especialistas en educación y entre todos llegar a acuerdos.

Aseveró que la Reforma Educativa debe regresar al Congreso en un periodo extraordinario para modificar las leyes que atentan contra los docentes. En este sentido indicó que Morena seguirá apoyando al magisterio.

“Vamos a seguir demandando que se libere a los maestros que injustamente están encarcelados, los acusan de lavado de dinero, conozco a los dirigentes que están presos, a los maestros que injustamente están encarcelados, es gente humilde, gente pobre, gente digna, que está en la cárcel por defender sus ideales y derechos”.

Al respecto y sobre los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, instó al dialogo para evitar el uso de la fuerza y resolver los problemas por las vías de la razón y el derecho. López Obrador pidió frenar la campaña de desprestigio contra los maestros en diversos medios de comunicación.

Finalmente descartó que con el apoyo decidido a los maestros y a su causa se busquen votos o fines electorales y enfatizó que seguirán a su favor  independientemente de que les convenga o no electoralmente.

comentarios
notas relacionadas