XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Recompensa de 300 mil pesos para encontrar a reos fugados de Barrientos
Karina Villanueva García
14 de Junio 2016 02:13 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA
  • No hay autogobierno en ningún penal mexiquense, afirma Manzur

Luego del motín del lunes por la noche suscitado en el penal “Juan Fernández Albarrán”, de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, que dejó como saldo 17 personas heridas, 10 internos y 7 policías, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que no existe autogobierno en ninguno de los 21 penales del territorio mexiquense.

Detalló que a las 20:00 horas se originó una riña entre varios reos al interior del penal, donde se realizó la quema de colchones y otros enseres, ante ello explicó, mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y policía municipal ingresaron al lugar para contener el motín, mismo que dijo se controló a las 10:40 de la noche.

Puntualizó que a las 4 de la mañana se concluyó el segundo pase de lista, mediante el cual autoridades del penal se percataron de la ausencia de tres internos por lo que se puso en marcha un operativo para su recaptura,

“En él participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Procuraduría de Justicia mexiquense, el Ejercito Mexicano, la Marina, la Policía Federal, y policías municipales. Las personas fugadas han sido identificadas como Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por el delito de cohecho y homicidio desde el 2010, José Antonio Arvizu Caballero por robo a casa habitación, recluso desde 2013 y Bernabé Ángel Ramírez por el delito de violación desde 2010”.

Ante estos hechos señaló que instruyó que el director del Penal, José Luis Vega Carmona y el jefe de vigilancia, José de Jesús Mejía Bernal, se presenten ante las autoridades ministeriales para que declaren y se deslinden o se finquen responsabilidades.

Comentó que hay una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione datos útiles para la recaptura de los reos que se fugaron.

Manzur Quiroga informó que los familiares de los reclusos en el penal llevaron a cabo una visita extraordinaria este martes desde las 9 de la mañana para cerciorarse que estaban en buenas condiciones de salud.

Para finalizar indicó que el Penal de Barrientos tiene recluidos a 3 mil internos y cuenta con más del 100 por ciento de sobrepoblación, además de un déficit de 85 custodios.

comentarios
notas relacionadas