XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Presentan FILU 2017, realizarán primer foro de periodismo cultural
Karla Méndez
07 de Abril 2017 11:08 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA

*El país invitado será Estados Unidos, dedicado al tema de las Humanidades

*Ximena Sariñana en la final de la Feria Internacional del Libro Universitario 

*Darán medalla al Colectivo Solecito 

 

Del 21 al 30 de abril se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2017, donde se realizará el primer foro cultural de periodismo y la actividad de esta profesión.

La sede del evento universitario será el Complejo Deportivo OMEGA en donde 450 editoriales de 15 países estarán presentes.

En conferencia de prensa, el comité organizador,  dio a conocer que este año el país invitado será Estados Unidos, algo que ha causado polémica, sin embargo la FILU tendrá como tema principal las humanidades, donde buscarán mostrar la relación entre México y Estados Unidos a través de diversos foros y mesas.

En esta edición número 60 se dará una medalla al Colectivo Solecito, y se hará homenaje al escritor y periodista Sergio González Rodríguez. Asimismo se premiará a Felipe Villareal con el premio dramaturgo. De igual forma estará presente la hija de José Emilio Pacheco, Laura Emilia Pacheco.

Habrán actividades propias para chicos y grandes como talleres, conciertos, foros, mesas y en especial espacios exclusivos para los niños con FILU Niños.

Este año se implementa una aplicación para celulares, donde podrán conocer de manera interactiva en que lugar se ubican los diversos stand, así como mediante un buscardor se podrá saber en que stand se encuentra el libro o autor buscado.

Entre las sorpresa musicales el día de la inauguración se celebrará un fandango que realizarán Los Panaderos de San Juan Evangelista en el estacionamiento del complejo Omega.

En la clausura estará la cantante Ximena Sariñana que estará acompañada de la orquesta xalapeña Xalli Big Band, la mitad de del boletaje se cobrará y  los costos van desde 250 pesos a 500 pesos, la otra mitad será por venta de libros como un acuerdo que se hizo con las editoriales.

comentarios
notas relacionadas