XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
PRD, PAN y MC registran Frente Ciudadano ante el INE
05 de Septiembre 2017 03:28 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

La presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delegado Rannauro y el diputado Agustín Basave registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México.

Este Frente busca la conformación de un gobierno de coalición que acabe con la corrupción, la violencia y la pobreza, así como los diversos problemas que existen en el país.

Durante su intervención, la presidenta nacional del Sol Azteca dijo que “hoy comienza la consolidación del proyecto con el que daremos cause a los anhelos de cambio de millones de mexicanos. Nos encontramos en el INE para formalizar el Frente Amplio”.

Asimismo consideró que el Frente Amplio es la alternativa para rescatar al país y dar los primeros pasos para transformar el régimen político: “ya estamos listos para hacerlo realidad”, enfatizó.

Ricardo Anaya expresó que este Frente terminará con un régimen político, económico y social que está agotado: “Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el Frente va, hoy les decimos que sí hay esperanza”.

Mientras que el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dijo que el Frente plantea causa, propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen, por lo que consideró que es momento de reconocer “que nos hemos equivocado al permitir que se conduzca al país por un camino erróneo”.

Los dirigentes de los tres partidos políticos acordaron que la unión de este Frente Amplio es gracias a los puntos de vista similares, siendo la libertad, los derechos y la generación de oportunidades lo que los caracteriza.

El diputado Agustín Basave fue quien leyó los propósitos del Frente, mientras que el consejero nacional del INE Lorenzo Córdova dijo que los documentos presentados serán revisados por la comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos.

comentarios
notas relacionadas