XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Pide Papa Francisco a fieles hacer de México una tierra de oportunidades
Karina Villanueva
14 de Febrero 2016 09:50 P.M. México
COMPARTE LA NOTICIA

 

Luego de la ceremonia religiosa celebrada el domingo en el predio denominado El Caracol en el municipio de Ecatepec, el Papa Francisco emitió un breve mensaje donde pidió a los más de 500 mil feligreses ahí reunidos hacer de México una bendita tierra de oportunidades.

“Donde no haya necesidad de migrar para soñar, donde no hay necesidad de ser explotado para trabajar, donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos, el oportunismo de unos pocos”, detalló.

Señaló que está en manos de todos hacer de México una tierra que no tenga que llorar a hombres, mujeres, jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte.

Pidió que con el apoyo de la Guadalupana los feligreses resplandezcan en el testimonio de la comunicación y el servicio, de la justicia y del amor a los pobres para que la alegría del evangelio llegue a todos los confines de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz.

Reconoció todo lo que tuvieron que pasar los fieles para llegar al lugar, lo que tuvieron que caminar y prenoctar para hacer de su encuentro un día de fiesta. El argentino manifestó su deseo de heredar a las nuevas generaciones de mexicanos no solo una tierra, una lengua, una cultura y una tradición, sino también el punto vivo de la fe.

Para finalizar, Su Santidad pidió a los mexicanos que no se olviden de rezar por él.

comentarios
notas relacionadas