XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Pide el Papa Francisco evitar “atrincherarse” en la sacristía por miedo o resignación
Walter Ramírez
16 de Febrero 2016 05:59 P.M. Michoacán de Ocampo
COMPARTE LA NOTICIA

Al ofrecer su mensaje durante la Misa celebrada en el estadio “Venustiano Carranza” de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, ante más de 20 mil sacerdotes, seminaristas, religiosas y una representación de laicos comprometidos, el Papa Francisco llamó a los hombres y mujeres consagrados a evitar “atrincherarse” en la sacristía por miedo o resignación.

El Sumo Pontífice les pidió que no caigan en la tentación proveniente de ambientes de violencia, corrupción, narcotráfico, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad, y que no se resignen ante dichos fenómenos.

El Santo Padre recordó que los clérigos están llamados a participar de esa “vida divina” y deben tener mucho cuidado si no comparten con los demás esa experiencia, porque no son ni deben ser “funcionarios de lo divino” ni tampoco ser nunca “empleados de Dios”.

En el quinto y penúltimo día de su visita a México, el Papa Francisco lanzó este mensaje, durante la homilía en la misa que se celebró en el estadio Venustiano Carranza.

En la cuarta jornada de su viaje en México, aseguró que cuando Jesús usó la oración “Padre Nuestro”, ésta no tenía el “gustillo” de la rutina o de la repetición, al contrario, tenía sabor a vida, a experiencia y a autenticidad. Por eso, continuó, la invitación lanzada a todos los cristianos es a vivir una experiencia de amor misericordioso en la propia vida y en la propia historia, introducirse “en esa nueva dinámica de amor y de filiación”.

comentarios
notas relacionadas