XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
No existe retrato hablado de agresor de ETN: procurador
Karina Villanueva
29 de Junio 2016 05:46 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que hasta el momento no existe un retrato hablado del sujeto que hace unas semanas asaltó un autobús de la línea ETN y violó a una de las pasajeras en un tramo de la carretera México-Querétaro.

Gómez Sánchez señaló que la víctima, Rosa Margarita Ortiz Macías, hasta el momento no ha acudido a las instalaciones de la dependencia para que se realice el retrato hablado del agresor, mismo que dijo, es pieza clave para el avance en la investigación.

Asimismo descartó que haya lentitud en las indagatorias del caso, como lo ha señalado ante diversos medios de comunicación Ortiz Macías.

“Los hechos fueron el 7 de junio y ella denunció hasta el 10 de junio, naturalmente en lo que se requiere al haber localizado el vehículo, el camión que la empresa nos lo haya enviado, después de tres días cómo sea la escena del delito ya estaba alterada, ya no se podía hacer una criminalística en los términos que se tuvo que haber llevado a cabo”, explicó.

El procurador señaló que la PGJEM ya detuvo a otro sujeto relacionado en un asalto que se llevó a cabo días después del primer caso, mismo que ya fue reconocido por las víctimas, quienes  acudieron a reconocerlo y denunciarlo.

Finalmente comentó que la Procuraduría mexiquense realiza las diligencias pertinentes  para establecer si el sujeto detenido tiene relación con el asalto de ETN.

comentarios
notas relacionadas