XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Niega PAN Nacional candidatura a Ricardo García Guzmán
Nora Hernández
20 de Marzo 2017 05:26 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

*Ochoa Reza acusa a Anaya de poner como candidatos de su partido a cercanos de Javier Duarte de Ochoa como es el caso también de David Velasco Chedraui que busca la candidatura para alcaldía de Xalapa

*Reforma acusa dinastía Yunes, que buscan presidencias municipales como lo son: Fernando Yunes por Veracruz, Daniel Zairick por Orizaba y Alonso Morelli por Boca del Río

 

Luego de que hoy en portada del periódico Reforma diera a conocer  una nota titulada “Postulan a duartistas” a cargos de elección popular, concretamente en presidencias municipales en Veracruz y Pánuco,  la nota hace alusión  a que el PRI, PAN y Morena han postulado a cercanos al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, el PAN nacional niega candidatura a ex duartistas.

La nota del también fue publicada en el Financiero, donde le dan voz al presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, el cual acusó que en  Veracruz, el PAN postuló como candidatos para los próximos comicios a personajes cercanos al ex gobernador Javier Duarte: Ricardo García Guzmán por alcaldía de Pánuco y David Velasco Chedraui por alcaldía de Xalapa.

Enrique Ochoa Reza, dijo que su homólogo del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, quiere levantar una “cortina de humo” de acusaciones contra el tricolor para encubrir la postulación de candidatos cuestionables a las alcaldías veracruzanas.

 

“Es una cortina de humo que está presentando el PAN con la que pretende ocultar el hecho que sí es grave, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de ayuntamientos, hay que señalarlo con toda puntualidad, que la sociedad veracruzana esté alerta y que la sociedad en general esté enterada, el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz y sus falsas acusaciones pretenden ocultar lo que es el hecho lamentable”, señaló en un video difundido en redes sociales.

En la nota principal del diario de circulación nacional, Reforma,  dan a conocer el nombre de el ex contralor en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán y del ex alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui. Así como la dinastía Yunes en donde nombran al hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes Márquez, senador con licencia que busca la candidatura a la alcaldía del PAN en Veracruz, así como al hermano del secretario de desarrollo económico, Alejandro Zairick Morante, Daniel Zairick, que busca la candidatura por  presidencia municipal de Orizaba, además de Alfonso Morelli, cercano a la familia Yunes panista que busca  alcaldía de Boca del Río.

De acuerdo a un comunicado que el Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) negó  que Ricardo García Guzmán, ex contralor en el Gobierno de Javier Duarte, se perfile como su candidato a la Alcaldía de Pánuco, Veracruz, publicó en su página el periódico Reforma, este comunicado estaba dirigido al Financiero.

Aqui el comunicado

En relación a la nota publicada el día de hoy en el Financiero, en la que se afirma que el Partido Acción Nacional perfila a Ricardo García Guzmán, ex contralor en el gobierno de Javier Duarte, como su candidato a la alcaldía de Pánuco, Veracruz, hacemos de su conocimiento que la información es completamente falsa. 

El procedimiento para el nombramiento de las candidaturas aprobado para el estado de Veracruz, establece que será la  Comisión Permanente Nacional, a propuesta del órgano local, la que aprobará la designación para candidaturas de la alianza en los casos que correspondan al PAN encabezar un municipio. 

Derivado de lo anterior, por medio de la presente se informa que la persona señalada en la nota no será candidato postulado por el PAN.  

Recordar que en pasados días el ex funcionario estatal, Ricardo García Guzmán se registró en el Comité Directivo Estatal del PAN, estuvo acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz.

El 1 de marzo en una publicación pegada en los estrados del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, firmado por Carlos Alberto Valenzuela González, secretario general del CDE del PAN en Veracruz declaró procedente el registro del ex contralor General del Estado,

comentarios
notas relacionadas