XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Necesario regular uso de armas de fuego, afirma Ávila Villegas
Karina Villanueva García
13 de Junio 2016 04:05 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA
  • Condena masacre en Orlando, Florida

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, condenó los actos de violencia registrados en un bar de Orlando, Florida la madrugada del domingo, donde 50 personas fueron asesinadas.

Afirmó que se trata de un acto cobarde que todo el mundo debe rechazar y señaló que hace votos para que las familias de las víctimas se recuperen pronto de su perdida.

De igual forma afirmó que es urgente una reflexión sobre el uso de las armas de fuego, artefactos que aseveró son peligrosos para la ciudadanía.

Ávila Villegas refirió que hace tres años presentó al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para castigar más severamente a quienes portan armas de fuego.

“Por eso hago un llamado para poder revisar la portación de armas de fuego, su sanción correspondiente, hoy día cuando se porta un arma de fuego y alguien es detenido sí se lo llevan al juzgado, al Ministerio Público federal, pero sale al poco tiempo, paga una fianza, una multa y sale nuevamente, de ahí la importancia de revisar la portación”, finalizó.

comentarios
notas relacionadas