XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Muere niña al aceptar el “reto de agua hirviendo”
15 de Agosto 2017 07:31 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Luego del reto de la ‘Ballena Azul’, al que se atribuyeron varios casos de suicidio entre adolescentes, llega otro que se está difundiendo en redes sociales y que comienza a ser preocupante. Se le denomina el ‘reto del agua hirviendo’ (‘hot water challenge’ en inglés) y consiste en calentar agua hasta que hierva para después arrojársela a una víctima al azar y de manera desprevenida.

Kiari Pope, una niña estadounidense de 8 años de edad, murió a causa de este desafío cuando aceptó beber un vaso de agua ardiendo. Ya se conoce una segunda víctima, en este caso sin consecuencia mortal. Otra menor de Estados Unidos, Jamoneisha Merritt, de 11 años, estaba en una fiesta de pijamas en casa de una amiga en el momento en que le tiraron una agua ardiendo en la cara mientras dormía.

La niña se despertó con un gran dolor en la cara y fue trasladada al Hospital del Bronx de Nueva York por un adulto que en aquel momento se encontraba en la casa. Sufría quemaduras de segundo grado en rostro, hombros y pecho y tuvo que ser intervenida de urgencia.

Según informaron las autoridades, la niña de 12 años causante del ataque fue detenida y acusada de agresión.

Las redes sociales continúan haciéndose eco de este peligroso juego con mensajes de toda tipo como «¿Puedo nominarte al reto del agua hirviendo?» o «nomino a mi ex al reto del agua hirviendo» aunque siempre hay personas que ponen cordura y piden «tomarse en serio» las consecuencias de este desafío.

comentarios
notas relacionadas