XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
MORENA someterá a sus funcionarios a rendición de cuentas constante: Manuel Huerta
Manuel Carvallo
19 de Abril 2017 01:10 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

 

Todos y cada uno de los militantes que lleguen a ocupar cargos de elección popular y direcciones en Veracruz, en las próximas administraciones serán sometidos anualmente a una rendición de cuentas de forma obligatoria, para que sea la sociedad la que decida sí están haciendo las cosas bien, y si no que abandonen sus puestos y sean reemplazados por alguien que lo haga mejor, afirmó el presidente estatal de ese organismo político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Señaló que igualmente se les descontará la mitad de su sueldo para que contribuyan a la creación de nuevas universidades en el estado, ya que no se puede seguir rechazando a más de 60 mil estudiantes cada año.

“Y lo que es peor es que los mandan a las calles a formar parte de las estadísticas de la delincuencia organizada o común, ya que tampoco se les brindan fuentes de empleos, porque los gobierno tanto del PRI como del PAN, ni pueden ni quieren ni saben hacer las cosas bien, porque además, no les interesa”, subrayó.

Sobre el caso Duarte, el presidente de MORENA exigió al mandatario nacional que no se incubra a la esposa del exmandatario estatal, Karime Macías Tibilla, ya que nadie se cree eso de que ella no tuvo nada que ver en el saqueo al estado de veracruz durante la administración pasada.

“Tanto Karime como su familia, se beneficiaron seis años de los crímenes cometidos por Javier Duarte de Ochoa y sabían la procedencia de cada peso que agarraron para comprar muebles, inmuebles, joyas, obras de arte e incluso para irse de shopping a la Ciudad de México, Nueva York, Madrid y París”, acusó.

Dejó en claro que por estos evidentes tratos es que la detención de Javier Duarte, solo daría una justicia a medias, pues aún faltarían no sólo sus cómplices de gabinete, sino también de su familia y la de su esposa.

Dijo que hasta hoy nadie ha dicho si Javier Duarte de Ochoa será Juzgado por el tema de asesinatos a periodistas durante su administración, o por las decenas de desapariciones forzadas que se registraron en ciudades como Tierra Blanca, Papantla, Veracruz, Boca del Río.

“Duarte debe ser Juzgado como un criminal por delitos de lesa humanidad, no sólo por el robo del dinero de los veracruzanos, si no se hace esto, entonces nunca habrá justicia en Veracruz”, remató.

comentarios
notas relacionadas