XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Más de 8 mil denuncias contra Transporte público en Edomex
Karina Villanueva García
10 de Junio 2016 02:53 P.M. Ocoyoacac México México
COMPARTE LA NOTICIA

Son más de 8 mil las denuncias que ha recibido la Secretaría de Movilidad del Estado de México a través de la figura del “Inspector ciudadano”, mediante la cual los usuarios del transporte público reportan las anomalías en el servicio, según informó el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano.

Detalló que dichas denuncias se han realizado a través de Whats App, de septiembre del 2015 a la fecha. Indicó que de los reportes recibidos se han sancionado a más de mil operadores.

Pastor Medrano comentó que no existe una ruta específica o línea de transporte que registre mayor número de denuncias, pues afirmó todas han incurrido en anomalías.

Explicó que las principales quejas son que el chofer maneja mal, cobro de más, insultos, no respetar el derrotero, paradas en lugares indebidos, carga de gasolina con pasaje a bordo, y manejar en competencia constante con los operadores de otras rutas o de sus mismos compañeros.

Señaló que el número de denuncias ha aumentado hasta en un 500 por ciento, desde que se implementó la campaña para los usuarios, aunque alertó que los operadores han incurrido en el retiro de los carteles de aviso o incluso rayando los números a los cuales la ciudadanía puede denunciar, para ello dijo, se realizarán revisiones inesperadas.

“Ya tiene un comportamiento más tranquilo el transporte público porque ya la gente los está vigilando, entonces yo creo, se oye mal que yo lo diga muy mal, pero yo creo que si hemos avanzando y ahí vamos poco a poco y vamos a estar vigilando, aquí nuestra máxima es: ante una denuncia una sanción, punto, aquí no va a haber de cuates y amigos, te equivocas y te sanciono”, finalizó.

comentarios
notas relacionadas