XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil a Xalapa
Redacción
12 de Julio 2016 10:29 P.M. Xalapa Veracruz
COMPARTE LA NOTICIA

Con la participación de 200 casas editoriales y más de 45 actividades de literatura, se realizará del 22 al 31 de julio la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016.

Se trata de la edición número 27, que se realizará como cada año en las instalaciones del antiguo Colegio Preparatorio de Xalapa, donde esperan la asistencia de más de seis mil personas diarias.

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza, destacó que el objetivo de la feria, junto con otros 18 eventos de ese tipo, es fortalecer la importancia del libro sobre todo en la actualidad que es tan importante.

Se realizarán 45 actividades literarias, entre presentaciones editoriales y exposiciones de libros, pero también habrá talleres y música para la recreación.

Estarán presentes algunos escritores importantes como Jorge Volpi, María Baranda, y Jorge Esquinca, entre otros.

Entre los talleres destacan el de comic y manga, historias originales, técnicas de dibujo, máscaras y emociones, el rincón de la lectura, eco-decoración, jarana, zapateado y micrófono de la libertad de expresión.

La cartelera artística la integran: Los Aguas Aguas, Guacamole, Cántaro, Son Temoyo, Canto del Pueblo, Mono Blanco, Orquesta Lavadero, entre otros.

En la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, programada para el viernes 22 de julio a las 18:00 horas, se entregará un reconocimiento al académico y escritor Mario Muñoz, así como a la antropóloga Alma Alfaro Loeza.

 

comentarios
notas relacionadas