XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
La foto de Burhan Ozbilici, gana como la mejor del mundo
13 de Febrero 2017 07:58 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

La imagen dramática del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karpov, fue nombrada la Foto del Año del concurso World Press Photo 2017.

La fotografía fue tomada en diciembre del año pasado,  durante una cobertura rutinaria de una muestra en una galería a la que el fotógrafo de Associated Press (AP),  Burhan Ozbilici, acudió de último minuto, solo porque estaba de camino a su casa.

Ozbilici de 59 años, estaba a menos de cinco metros del atacante, pero no corrió.“Tenía miedo, pero no sentí pánico”, dijo durante una entrevista telefónica. “Soy un periodista y tenía que quedarme y hacer mi trabajo aunque resultara herido o muriera. En ese momento intenté no solo representar a AP, sino a todos los buenos periodistas independientes”.

 

The New York Times recibió tres galardones. Daniel Berehulak se llevó el primer lugar en la categoría de noticias generales presentadas como historias por su documentación de los asesinatos de 57 personas durante 35 días en la campaña antidrogas del presidente filipino Rodrigo Duterte.

Sergey Ponomarev obtuvo el segundo lugar en esa misma categoría por su cobertura de la batalla para recuperar el control de Mosul, Irak, del Estado Islámico, y Tomas Munita fue premiado con el primer lugar en la categoría de historias de la vida cotidiana por sus fotografías de una Cuba en el borde del cambio.

Fueron más de  5 mil  fotógrafos de 125 países los que presentaron 80 mil 408 imágenes en el concurso este año.

comentarios
notas relacionadas