XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Involucran a Joan Sebastian en trata con menores de edad
Redacción
02 de Marzo 2017 11:53 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

 

El artista Joan Sebastian fue señalado por dos víctimas de trata como uno de los hombres que las contrató cuando eran menores de edad, esto de acuerdo a testimonios que recoge una investigación de la Fiscalía mexicana a la que ha tenido acceso el periodista Héctor de Mauleón.

Las menores fueron obligadas a trabajar para burdeles y fiestas privadas en las que los narcos abusaban de ellas e incluso a algunas las llegaron a matar.

De acuerdo a una de las victimas el cantante estuvo en fiestas que se hacían en su rancho y entre los invitados estaba el capo Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.

 

El rey del jaripeo, falleció en julio de 2015 a los 64 años a causa de un cáncer de médula.

Los hechos a los que se remontan los testimonios de las chicas — que entonces tenían 12 y 16— sucedieron en 2009. Ellas no se conocían, pero las dos mencionaron en la declaración judicial de 2014 y 2015 que entre los hombres que las explotaban sexualmente se encontraba el interprete de “Tatuajes” y “secreto de amor”.

 

De acuerdo a los testimonios asegura que Joan Sebastian a las menores de 9 años que “ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”. Una víctima relata que él les regalaba zapatillas y “compraba los accesorios de todas, todo en oro”.

Y a las mayores de 10 años “mercancía”

 

 

 

comentarios
notas relacionadas