XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Hoy debaten los 6 candidatos a la gobernatura de Edomex
Karina Villanueva
25 de Abril 2017 01:07 P.M. México
COMPARTE LA NOTICIA

Este martes, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el primer debate entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México, organizado por el Instituto Estatal de Edomex, en el que se abordarán los temas de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, con miras a la elección del 4 de junio.

El encuentro se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM y tendrá una duración de hora y media.

En el mismo participarán los seis aspirantes con candidatura vigente: Josefina Vázquez Mota del PAN, Alfredo del Mazo del PRI, Juan Zepeda del PRD, Delfina Gómez de Morena, Oscar González del PT y la candidata independiente Teresa Castell.

Previo al debate, los candidatos se expresaron respecto al mismo.

Oscar González del Partido del Trabajo afirmó que él será la gran sorpresa de la noche y que los mexiquenses podrán conocer las propuestas de todos los contendientes con la misma oportunidad.

Por su parte el abanderado perredista, Juan Zepeda, señaló que irá al debate con propuestas concretas, sin denostaciones y sin ataques a los demás candidatos, al tiempo que aseguró, después de dicho ejercicio democrático subirá en las encuestas.

Delfina Gómez de Morena aseveró que no se confía pese a que las encuestas del periódico Reforma la ubican como líder en la preferencia electoral, y señaló que en el debate espera ataques, pero también sabrá defenderse.

La panista Josefina Vázquez Mota, afirmó que ganará el debate ya que es una oportunidad para contrastar propuestas y ahí demostrará que tiene la experiencia, capacidad y trayectoria para gobernar.

En este sentido, la candidata independiente Teresa Castell exhortó a sus adversarios a privilegiar el intercambio de ideas y propuestas por encima de las descalificaciones en el debate, pues los ciudadanos, dijo, exigen que se les den soluciones a sus problemas diarios.

Finalmente Alfredo del Mazo, abanderado del PRI, comentó que sostendrá propuestas claras y asumirá compromisos concretos con los mexiquenses.

El órgano electoral señaló que el objetivo de este ejercicio democrático, que será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y a través de la página de Internet del IEEM www.ieem.org.mx., es el de que la ciudadanía conozca las propuestas de los contendientes.

comentarios
notas relacionadas