XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Fidel Kuri paga sus impuestos excedentes al Ayuntamiento de Boca del Río
20 de Febrero 2017 10:41 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

• El propietario escualo pide que dicho dinero sea donado a los niños con cáncer 

El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, anunció que ha cumplido su palabra después de que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, le pidiera que los impuestos que pague el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente por evento a su administración municipal sería donado a instituciones que atienden a niños con cáncer.

Sin tanto alarde sobre el tema que el mismo Fidel Kuri Grajales, aceptó que todo ese recurso económico, que supuestamente, no se paga en impuestos municipales, sean donados a estos institutos que tratan de estas enfermedades a infantes.

De esa manera, el dueño del equipo veracruzano y el club de futbol dieron a conocer que han hecho ya las transferencias a las cuentas bancarias del municipio de los partidos realizados en Veracruz, desde que inicio la temporada en el mes de enero del 2017.

Las transferencias realizadas de la cuenta Promotora Deportiva del Valle de Orizaba S.A. de C.V. al municipio de Boca del Río fueron del partido contra los Gallos Blancos de Querétaro, los Rojinegros del Atlas, los Jaguares de Chiapas y los Tigres de la UANL por un monto de 40 mil pesos cada uno.

Lo reclamado por el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, era ese monto para completar el supuesto adeudo que tenía el club con el ayuntamiento boqueño en materia de impuestos.

El club Tiburones Rojos de Veracruz informa que han cumplido con lo que provocó este problema entre el alcalde y la directiva, ya que con el pago de estos impuestos se resuelve el problema mayor que era el reclamo de las autoridades municipales y de esta manera, no hay adeudo pendiente por lo tanto ahora cada quién a cumplir sus obligaciones.

Fidel Kuri Grajales hizo hincapié en la respuesta del Alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, que de una vez liquidado el supuesto adeudo en impuesto, el haga honor a su palabra y realice las transferencias bancarias a instituciones de salud o asociaciones que ayuden a los niños enfermos de cáncer.

“Lo tiene que mostrar en público y dar a conocer de manera oficial la transferencia electrónica a que destino fue a parar ese dinero para los niños con cáncer, no puede salir con el tema que esto no era así y que a partir del próximo partido se hará las transferencias”, comentó.

Recalcó que él condicionó este pago para que el alcalde boqueño realizara la misma acción de manera retroactiva, pero en caso de negar este hecho, entonces, dejaría que la afición decida quién cumple o no su palabra.

Recordar que el alcalde de Boca del Río dijo en  XEU “Le voy a pedir que lo que sea de impuesto lo donemos a los niños con cáncer, que lo que se paga de impuestos por los partidos que sean donados para los niños con cáncer”.

comentarios
notas relacionadas