XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Esperan 13 mil asistentes en “Una luz por la paz”, inauguración del Festival de las Flores Xalapa
Karla Méndez
27 de Julio 2016 02:05 P.M. Xalapa Veracruz México
COMPARTE LA NOTICIA

Será este 12 de agosto cuando más de 13 mil personas puedan disfrutar del espectáculo “Una luz por la paz”, en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, lo que anunciará la inauguración oficial del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, que se celebrará del 12 de agosto al 4 de septiembre con distintas sedes de la ciudad capital.

El evento contará con la participación estelar del cantante Kalimba, quien se presentará completamente gratuito con su sinfónico acompañado por la orquesta Municipal de Xalapa, con un especial de Agustín Lara.

El ballet de la Universidad Veracruzana con 600 bailarines, tendrán una actuación especial, así como 800 participantes de las Marching Band y el tenor xalapeño Armando Mora. Al final del concierto se repartirán velas entre los asistentes para cantar juntos en Himno a la Alegría, con un gran espectáculo de pirotecnia.

El Festival de las Flores, con una inversión de 12 millones de pesos, se promociona a nivel nacional e internacional con el apoyo de la Secretaría de Turismo, por lo que se esperan más de 300 mil visitantes y una derrama económica de 50 millones de pesos. Se generan 150 fuentes de empleo directo y 400 empleos indirectos.

Al momento son 349 grupos artísticos que podrán participar en el festival, así como la asociación de charros, empresarios y ciudades como Coatzacoalcos, Villahermosa, Chilpancingo y de manera internacional Cuba, Venezuela y China con aportaciones especiales.

El programa completo se podrá encontrar en la página soyfestival.mx, así como en la aplicación para celular que en próximos días saldrá para su adquisición.

 

comentarios
notas relacionadas