XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Español puede ser el segundo idioma más estudiado en el mundo, compite con el francés y chino mandarín
14 de Diciembre 2016 02:47 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

El español se disputa con el francés y el chino mandarín el segundo puesto en la clasificación de idiomas más estudiados como segunda lengua, se dio a conocer en el anuario El español en el mundo 2016, presentado por el Instituto Cervantes. El inglés ocupa el primer puesto.

Según el trabajo, actualmente habla español el 7,8% de la población mundial y las proyecciones de los investigadores indican que el peso de la comunidad hispanohablante “permanecerá inalterado” en 2050. En 2060, Estados Unidos será el segundo país hispanohablante por detrás de México, es decir, más del 28% de la población estadounidense será hispana, casi uno de cada tres residentes.

EL ESPAÑOL ES LA TERCERA LENGUA EN

TWITTER Y LA SEGUNDA EN FACEBOOK
Otros datos de interés recogidos en el anuario resaltan por ejemplo que el español es la tercera lengua más usada en Twitter (un 13,4% de los usuarios hablan en español, por debajo del inglés y el chino) o la segunda en Facebook (más de 142 millones de usuarios hispanohablantes).

Además, se encuentra entre los idiomas que más han crecido en los últimos quince años dentro de la Red, si bien a bastante distancia de las primeras lenguas en esta clasificación: el árabe, el ruso o el chino.

 

Información tomada de El Pais.

 

comentarios
notas relacionadas