XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Entregan auto e invitación de posgrado en el extranjero a Lupita González
Karina Villanueva García
06 de Septiembre 2016 03:04 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA
  • La mexiquense logró medalla de plata en los JO Río 2016

María Guadalupe González Romero, ganadora de la medalla de plata en la disciplina de marcha en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde el rector Jorge Olvera García hizo entrega de un automóvil a la atleta originaria de Tlalnepantla, además de la invitación a realizar estudios de posgrado fuera de México.

La mexiquense reconoció a la Autónoma mexiquense, dichos estímulos y refirió que la UAEM la ha arropado desde el ciclo escolar 2013-2014. Por otra parte agradeció a su entrenador, equipo médico y familiares por el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria, primero como boxeadora, después como velocista y ahora como marchista.

“Sin lugar a duda, lo más valioso que tengo es mi familia y la gente que me ha apoyado, porque también hay médicos, fisiatras que han estado atrás de mí y que a lo mejor no salen a relucir, pero yo estoy obteniendo este logro también gracias a ellos”.

A sus 27 años dijo sentirse entera para seguir creciendo y avanzando en este deporte, aunque también en lo personal y académico, además se dijo afortunada toda vez que es la primera mujer mexicana en ganar un metal en esta disciplina.

Por su parte el rector Jorge Olvera García señaló que las universidades públicas deben fomentar el deporte entre sus alumnos para cosechar triunfos que motiven una actitud ganadora.

Finalmente comentó que los atletas son replicadores por excelencia, y ejemplo de superación como Lupita González, como cariñosamente le llaman a la ganadora de la medalla olímpica.

comentarios
notas relacionadas