XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
En tres años se generan más de 2 millones de empleos en México
Karina Villanueva García
07 de Julio 2016 03:27 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

Afirma EPN que es una cifra histórica

En lo que va de la actual administración federal, al mes de junio, en México se generaron 2 millones 31 mil empleos formales, cifra record en la historia del país, según informó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Y esta es una muy buena noticia para México, es una noticia que debemos valorar y aquilatar en lo que significa porque esto quiere decir que en estos tres años siete meses de lo que va de esta administración se han generado más empleos que los que nunca antes en el pasado se habían alcanzado lograr y sobre todo abrir en espacios de oportunidad para mas mexicanos”

En gira de trabajo por la capital mexiquense, aseveró que  este resultado se logró gracias a los trabajadores, a las instituciones educativas que participan en el modelo dual de formación, a los inversionistas y empresarios, así como a los gobiernos a través de la instrumentación de las reformas estructurales.

Con ello dijo, México seguirá creciendo, se generará mayor dinamismo económico, más empleos y mayores inversiones productivas, no solo nacionales sino extranjeras, en este sentido, informó que también en  Inversión Extranjera Directa se alcanzó la cifra histórica de más de 110 mil mdd.

Peña Nieto destacó la implementación de la Reforma laboral, misma que dijo, flexibiliza el mercado lo cual hace más fácil incorporarse a la actividad productiva, en resultados tangibles detalló que la tasa de empleo es más alta que la tasa de crecimiento económico.

“Es cuatro veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de gobierno en la pasada administración,  y si nos fuéramos incluso más atrás todavía en la anterior administración a estas alturas del gobierno, solo se habían generado  menos de 200 mil empleos “.

Para finalizar puntualizó que de los dos millones 31 mil empleos, 41 por ciento son para mujeres, y de cada tres empleos uno es para jóvenes que están entre 20 y 30 años con un 36 por ciento, la idea dijo es seguir abriendo más espacios de oportunidad para ambos sectores.

comentarios
notas relacionadas