XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
En Gran Bretaña debaten uso obligatorio de tacones
06 de Marzo 2017 11:40 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Algunas empresas británicas obligan a las mujeres a portar tacones como parte de su código de vestimenta, tras una denuncia la política es discutida por el Parlamento
Legisladores británicos debatieron si los empleadores pueden o no obligar a las mujeres a usar tacones altos como parte de su código corporativo de vestimenta.

Los miembros del Parlamento debatieron una prohibición al uso obligatorio de tacones altos en los centros laborales, en respuesta a una petición iniciada por una recepcionista que recibió la orden de regresar a su casa sin derecho a pago por usar zapatos bajos.

Nicola Thorp alega que en diciembre de 2015 sus superiores le dijeron que sus zapatos eran inaceptables para una asignación temporal en Londres con la firma financiera PwC.

Su agencia contratista, Portico, tenía un código de vestuario que especificaba que las mujeres trabajadoras debían usar pantimedias que no fueran opacas, tener el cabello “sin que se le vean las raíces” de otro color, usar maquillaje y “reaplicárselo regularmente”, además de usar zapatos con tacones de entre 5 y 10 centímetros.

Con información de excélsior.

 

comentarios
notas relacionadas