XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
El Papa llega a San Cristóbal de las Casas
Redacción
15 de Febrero 2016 10:18 A.M. Chiapas
COMPARTE LA NOTICIA

En Tuxtla Gutiérrez, el Pontífice fue recibido por el arzobispo Fabio Martínez Castilla y el obispo auxiliar José Luis Mendoza Corzo, así como por el gobernador Manuel Velasco Coello acompañado de su esposa Anahí Puente, y el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade.

Un coro de mil niños vestidos de blanco y a la usanza chiapaneca lo recibió con el coro “Bienvenido a Chiapas Francisco”.

Dos matrimonios católicos de las etnias zoque y toztzil, entregaron al Papa el bastón de mando, un collar y una corona en señal de respeto y reconocimiento.

El Papa saludó a algunas familias concentradas en las vallas, así como a niños con síndrome de Down ejecutantes de la marimba, que desde temprano aguardaban su llegada.

A bordo de un helicóptero, el Papa viajó a San Cristóbal de las Casas donde celebrará una misa con miles de creyentes e indígenas; se prevé que antes, el Papa realice un sobrevuelo en el santuario del Cristo Chiapas en ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez.

Por la tarde, Francisco se trasladará a Tuxtla Gutiérrez donde encabezará un encuentro con familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

comentarios
notas relacionadas