XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Denuncian mototaxistas extorsión de elementos de Transporte Público
Manuel Carvallo
15 de Abril 2016 02:17 P.M. Veracruz
COMPARTE LA NOTICIA

Integrantes de la Asociación de Mototaxis del Fraccionamiento Puerta de Sotavento, denunciaron pública y penalmente al delegado de Transporte Público, Raúl Aguilar Tejeda y algunos de sus elementos por los delitos de hostigamiento y extorsión.

Encabezados por su representante legal, Lucinda Santamaría López, los denunciantes señalaron que ya hay, incluso, amenazas de muerte por parte de estos elementos que se hacen acompañar por choferes de transporte urbano que cubren esa línea.

Están tratando de provocar un enfrentamiento entre mototaxistas y camioneros, tan sólo porque no hemos accedido a darle “la mochada” que nos piden para dejarnos trabajar.

Aseguró que en dos ocasiones les han levantado sus unidades de trabajo, reteniéndoselas hasta por un mes, como medida de presión “para que le entremos con nuestro cuerno”.

Dijo que tanto Raúl Aguilar Tejeda como sus elementos están desacatando la ley, pues el Juez Cuarte de Distrito con sede en Boca del Río les otorgó un amparo que les permite trabajar en el interior del fraccionamiento Puerta Sotavento.

Hizo hincapié en que se han enviado documentos y oficios al Ayuntamiento para solicitar su apoyo a este sector laboral, pero no han recibido respuesta positiva “y sólo nos señalan que ellos no pueden intervenir”.

Los mototaxistas, solicitaron este viernes el apoyo del candidato a la gubernatura del estado por el Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, para que interceda por ellos ante las autoridades estatales.

 

 

comentarios
notas relacionadas