XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
De panzazo pero pasa Yunes Linares sus primeros 100 días de gobierno: CCE
Manuel Carvallo
13 de Marzo 2017 05:26 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río, en una escala del 1 al 10, calificó con 6 el desempeño del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en sus primeros cien días al frente del gobierno.
En voz de su presidente, José Manuel Urreta Ortega, los empresarios aseguraron que a Yunes Linares le falta avanzar en temas como el de la corrupción, la impunidad y la seguridad, “Sin embargo, al mandatario estatal requiere de tiempo para dar los resultados que prometió y que la ciudadanía reclama”.
“Faltan muchas cosas, pero es cuestión de tiempo para que comience a dar los resultados necesarios para que la gente recupere la confianza, no es falta de capacidad, ya que creemos que este gobernador tiene suficiente capacidad y experiencia en materias de seguridad y corrupción, problemas quien han mermado la capacidad del Estado.
Urreta Ortega reconoció que en materia de desarrollo económico, es a los empresarios a los que les corresponde actuar, pues son ellos los que generan la riqueza y los empleos, “al gobierno le corresponde dar las condiciones propicias para atraer inversiones a Veracruz y creemos que en eso está trabajando”.
Sobre la detención del exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, El empresario dijo que de eso se encargan las autoridades y que ese tema no es de importancia para lograr el desarrollo del estado, “si había que detenerlo, ya se hizo, ahora será la fiscalía a la que le toca demostrar sus acusaciones y sino lo hace pues deberá pagar errores”.
“Son las instancias que deben encargarse de esto, nosotros generamos empleo y riqueza. Que las autoridades se encarguen de lo político porque nuestro tema es hacer que Veracruz salga adelante y nos estamos encargando de eso. A pesar de las cosas que están sucediendo en el estado, país y en el mundo los industriales seguimos adelante”, finalizó.
comentarios
notas relacionadas