XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Contador y tesorero de Juchique de Ferrer entre los 5 muertos en Boca del Río
Manuel Carvallo
11 de Mayo 2017 09:20 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que ya fueron identificados los cinco cuerpos de personas ejecutadas y halladadas en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio y que entre ellos se encuentran el tesorero de Juchique de Ferrer, David Alonso Rodríguez y el Contador Francisco Rafael Mendoza, quien es fueron levantados en días pasados.

Cerca de la media noche del miércoles, sujetos armados en diversos vehículos ejecutaron a los occisos, a quienes además dejaron cartulinas anunciando que presuntamente eran ladrones de negocios y autos.

El día de ayer familiares acudieron ante la Fiscalía Regional para realizar la identificación plena y formal de las víctimas, los cuales eran hombres jóvenes y entre quienes están los dos funcionarios.

Se trata del tesorero del municipio de Juchique de Ferrer, David Alonso Rodríguez así como el contador Francisco Rafael Mendoza, quienes desaparecieron en Veracruz un día antes de las ejecuciones.

Por otra parte, los demás agraviados fueron identificados como el mecánico Josué Damián Villalvazo Bueno de 31 años, Víctor Manuel Muñoz Román, de 33 años originario de Alvarado y el comerciante Julio César Rodriguez de 33 años originario del distrito Federal

Todos ellos fueron ultimados en calles de la colonia Las Bajadas, El Morro y Venustiano Carranza, donde fueron dejados con mensajes de advertencia a ladrones en la zona conurbada por un grupo criminal.

Cabe señalar que el pasado 9 de mayo el legislador Ernesto Cuevas Hernández subió a la tribuna del Congreso para denunciar que el tesorero y el contador fueron privados de su libertad.

El representante del Distrito de Misantla lamentó que los municipios de la zona estén invadidos por la delincuencia, por lo que pidió tomar en cuenta el arribo de la Gendarmería Nacional.

Por su parte el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares declaró ayer por la mañana que las víctimas presuntamente estarían relacionadas con bandas dedicadas al robo y venta de combustible.

Asimismo, señaló que los decesos serían consecuencia de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, pero de tales afirmaciones no presentó prueba alguna ante los medios para respaldarse.

Por último, la Fiscalía General del Estado emitió un escueto comunciado en el que confirmó que cinco personas fueron asesinadas en calles de la zona conurbada durante la noche del miércoles.

La dependencia encargada de procurar justicia a cargo de Jorge Winckler Ortiz sólo se limitó a decir dónde fueron encontrados los cuerpos y que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.

Será en las próximas horas cuando el Servicio Médico Forense y los Servicios Periciales terminen de realizar las pruebas pertinentes para entregar los cuerpos a sus familiares que les darán sepultura.

comentarios
notas relacionadas