XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Congelan cuentas de Karime y sus familiares
08 de Agosto 2017 01:46 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Este día el periódico nacional Reforma, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene aseguradas las cuentas de Karime Macías Tubilla así como de sus familiares a quiene se les investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Esta autoridad ministerial ordena por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa (FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016)”, indicó la PGR en el oficio CGI-II-257/2016, el año pasado.

Las otras personas con cuentas aseguradas son Daniel Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador que vive en España; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre del ex Mandatario; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, los suegros.

También a Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño del ex Gobernador.

De igual forma se asegura que tienen aseguradas las cuentas bancarias José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex delegado de la Secretaría de Economía.

De igual forma las cuentas de José Juan Janeiro Rodríguez- quien es testigo protegido de la PGR-  Moisés Mansur Cysneiros, quien no ha sido capturado y habló con el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en Canadá, donde este último confesó llevaba las tarjetas de crédito de Karime Macías, Yunes lo videograbó y presentó el video con Carlos Loret de Mola de forma anónima.

comentarios
notas relacionadas