XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Confirman muerte de 10 personas por enfrentamiento entre “huachileros” y militares; hoy bloquean carretera Puebla-Orizaba
04 de Mayo 2017 05:22 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Pobladores de Palmario en Puebla  cerraron la autopista México-Veracruz, a la altura del puente de ingreso a este municipio poblano que está ubicado en la llamada franja del huachicol, conocida así por ser la de mayor incidencia en el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los vecinos  cerraron también los accesos a este municipio, donde anoche hubo un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano, con un saldo de 10 muertos y más de una decena de heridos.

Los pobladores levantaron barricadas y encendieron neumáticos en la autopista y le exigieron al Ejército que saliera de la población. El tránsito en esta zona se detuvo y se formó una larga fila de tráilers y automóviles en los carriles con dirección hacia Veracruz.

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, informó que tras el ataque de presuntos delincuentes a elementos del Ejército en la comunidad Palmarito-Orizaba, se confirmó la muerte de 10 personas, entre ellas cuatro militares y seis civiles.

Detalló que 12 personas resultaron heridas, 11 militares y 1 policía; mientras que los 14 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado y se decomisaron armas de distintos calibres, algunos blindados, que utilizaba este grupo de presuntos delincuentes.

De acuerdo al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad,  esto  se dio durante el patrullaje que realizaban los militares en el llamado ‘Triángulo Rojo’, donde se da el mayor robo de combustible.

Recordó que el problema de robo de combustible en esta zona tiene ocho años “y es el ducto Minatitlán-Estado de México, que pasa por Puebla y desgraciadamente se ha vuelto como un deporte y lo que nosotros estamos haciendo desde el primer día de gobierno es encararlo, afrontarlo e irnos a fondo”.

comentarios
notas relacionadas