XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Casi 72 horas después cesa Yunes a funcionarios que entregaron despensas con logotipos de YÚNETE
11 de Septiembre 2017 03:24 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Casi 72 horas después de que se viralizarán las fotografías donde se entregaron despensas con el el logo Yúnete con la misma tipografía que utilizó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en campaña. Incluso el mandatario estatal horas antes en rueda de prensa se habría deslindado de dicha entrega y acción y solo pidió que los funcionarios ofrecieran una disculpa pública.

Sin embargo la fuerza de la redes sociales fue contundente para que este día fueran cesados de sus cargos los señores Rafael Jesus Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital; quienes sin su anuencia  del Ejecutivo Estatal repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos con la finalidad de que sean investigados por la Fiscalía General del Estado que ya abrió la carpeta 123/2017/EE; y en su caso, si cometieron algún delito sean severamente sancionados.

En un breve comunicado, aseguran “El Gobernador Yunes reitera su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales”.

Anoche el actor mexicano con más de 2 millones de seguidores, Diego Luna, llamó “sinvergüenza” a Yunes Linares y medios nacionales y actores de la vida pública reprobaron los actos de proselitismo anticipado y lucro con la necesidad de la sociedad.

Recordar que Rafael Jesus Abreu Ponce, fue el único personaje en Acción Nacional que se inscribió en su partido para ser candidato a la gobernatura de Veracruz para competir internamente con  Miguel Ángel Yunes Linares en 2016.

En ese entonces se ostento como presidente de la Agrupación “Llave Ciudadana”.

Asimismo en su facebook su fotografía principal es con el mandatario estatal azul y tiene fotografías con hijo del mandatario y actual presidente municipal electo por Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

En su facebook personal Abreu Ponce, aseguró “El nombre de mi agrupación data de mas de un año como lo registran las redes sociales y esta desde un inicio lleva por Nombre Y únete por Coatza. Es importante mencionar que dicha asociación no tiene ninguna relación la Familia Yunes en ningún sentido pues funciona con aportaciones de nosotros sus miembros”.

comentarios
notas relacionadas