XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Capitanía de Veracruz protege barcos en la bahía
Manuel Carvallo
08 de Agosto 2017 07:55 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA
Para proteger las embarcaciones de gran calado que se encontraban fondeadas en la bahía en espera de ser despachados, ante la inminente amenaza que representa el huracán Franklin, la Capitanía de Puerto dispuso el atraque de todas esta naves.
Tras el, reporte meteorológico de las 14:00 del Centro de Huracanes de Miami, que predijo un fuerte oleaje provocado por las rachas violenta de viento de hasta 100 kilómetros por hora, las autoridades portuarias de Veracruz, ordenaron sus pender a partir de mañana todo tipo de navegación comercial y pesquera.
Desde las mismas 14:00 horas de hoy, se noto una fuerte actividad de remolcadores en el acomodo de barcos en todos los muelles disponibles incluyendo el muelle turístico de la “T”, donde fue atracado el buque de carga Atlantic México.
De a igual forma en el interior del puerto se suspenderá a partir de mañana cualquier tipo de actividad de carga y descarga de embarcaciones, debido a que los vientos pueden provocar accidentes de grandes magnitudes.
Cabe destacar que pescadores rivereños comenzaron a amarrar sus lanchas para evitar daños a concecuencias del fuerte oleaje, por lo que igualmente fueron obligados a salir a trabajar desde este medio día.
Al menos 300 pescadores de las diferentes organizaciones, se veracruz afectados por lo menos en las próximas 48 horas, debido a las lluvias que igualmente fue pronosticada.
comentarios
notas relacionadas