XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Buscan reducir índices delictivos en Metepec con aplicación del Mando Único
Karina Villanueva García
23 de Agosto 2016 02:18 P.M. Metepec México México
COMPARTE LA NOTICIA

A dos semanas de que el Modelo policial del Mando Único se puso en marcha en los municipios de Toluca y Metepec, el alcalde de este último, David López Cárdenas, afirmó  que aunque es pronto para tener resultados tangibles, la percepción de la población es positiva al señalar que se sienten más seguros.

En este sentido informó de la captura de delincuentes quienes fueron sorprendidos al momento de intentar un robo a casa habitación, aunque dijo, los indicadores específicos se darán a conocer al final de agosto.

López Cárdenas comentó que los elementos policiales llevan a cabo ejercicios de proximidad con la población, es decir, son asignados a un número determinado de domicilios, los vecinos cuentan con los teléfonos de los policías y se mantienen activos grupos de chat con los vecinos y sociedades de condóminos para solicitudes de atención.

Pese a que el robo en sus diversas modalidades es el delito que más carpetas de investigación registra en el municipio, el alcalde resaltó que la finalidad  de estos operativos es disminuir la incidencia delictiva en cualquiera de sus modalidades, sin enfocarse a un delito determinado.

 “Modificamos los turnos de los elementos a un 12 x 24, están trabajando menos horas por más de descanso con la finalidad de que estén mucho más listos para atender cualquier contingencia, también duplicamos nuestra fuerza pública, por cada cuadrante tenemos un número similar o igual de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se han aplicado GPS a las patrullas del municipio con la finalidad de observar donde se encuentran cada una de ellas y atender cualquier contingencia de manera eficiente”, detalló.

Refirió que esta aplicación ya se lleva a cabo en municipios como Ecatepec, donde se observa una disminución sensible sobre el robo a vehículos, e indicó que se espera replicar estos resultados en la capital mexiquense y en el pueblo mágico.

Para finalizar explicó que pese a que en últimas semanas se han presentado incidentes de asaltos en algunas colonias identificadas como focos rojos del municipio, ya se trabaja en la reubicación de algunas de las 400 cámaras de vigilancia instaladas a lo largo de la demarcación, con el objetivo de que puedan tener mejor control y organización; se prevé que dicha reubicación esté lista en el lapso de un mes.

comentarios
notas relacionadas