XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Avistamiento de Manatíes en el puerto de Veracruz
17 de Febrero 2017 11:24 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA

De acuerdo al comunicado del Acuario de Veracruz, hay una Manatí  de 2.5 metros, reportado en la zona de muelles del Recinto Portuario, en Veracruz.

Es riesgosa la permanencia de la especie en esta área, por el movimiento de embarcaciones de gran calado.

El equipo de Rescate Animal del Acuario de Veracruz, estará pendiente para apoyar en lo que determine la autoridad competente.

Es el segundo avistamiento en esta semana en las aguas del mar de Veracruz de esta gran especie catalogada como vulnerable y es apenas el pasado lunes 13 de febrero  a las 15:30hrs se observó a 2 manatíes en las cercanías de la Escuela Naútica Mercante y el muelle de pescadores de la Ciudad Veracruz.

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán dijo que “no es común ver manatí en esa frecuencia en las costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río” ya que asegura de forma natural estos pertenecen del Sistema Lagunar de Alvarado.

El Manatí es una especie catalogada internacionalmente por la lista roja de la IUCN como “vulnerable” además es una especie protegida en Mexico por la NOM-059-SEMARNAT e internacionalmente por CITES apéndice I.

comentarios
notas relacionadas