XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Artesanos y floricultores mexiquenses ofrendarán regalos al Papa Francisco
Karina Villanueva
10 de Febrero 2016 02:44 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

A propósito de la visita del Papa Francisco a Ecatepec, en el estado de México, más de 120 asociaciones de floricultores de los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas unieron esfuerzos para que el recorrido que realizará su Santidad esté lleno de color con la elaboración de retablos de flores que serán colocados en seis puentes peatonales ubicados a lo largo de los 8.8 kilómetros del trayecto, así como en el altar donde se realizará la misa.

Algunos de los diseños de los retablos se conforman de figuras eclesiásticas como el Espíritu Santo, letreros de bienvenida, el escudo del Vaticano, entre otros.

Los floricultores trabajan desde hace una semana en este proyecto, diseñaron los bocetos de los retablos, hicieron los trabajos de herrería de las estructuras, y han comenzado a cubrirlas de rosas, gladiolas, claveles, lilies, crisantemos, gerberas, girasoles, entre otras. Hasta el momento, se  han utilizado alrededor de 130 mil tallos de flores, los cuales fueron donados por los productores mexiquenses.

Los retablos partirán al municipio de Ecatepec el 11 de febrero, se colocarán entre el 12 y 13, y serán trasladados en camiones con refrigeración que permitirán la conservación de las flores.

Por su parte, artesanos del municipio de Temoaya realizan tapetes de lana anudados a mano para regalar al argentino, mismos que son hechos de lana virgen, con tintes de durabilidad y el colorido y diseño de motivos auténticamente mexicanos.

La familia Palacios, encargada de la realización de estas artesanías, ha elaborado tapetes para tres Papas, Juan Pablo Segundo, Benedicto XVI y ahora para el Papa Francisco.

comentarios
notas relacionadas