XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Anuncian taller para alimentarias de comedores comunitarios
13 de Agosto 2017 11:55 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA
Para mejorar la administración de los donativos e insumos que SEDESOL destina a los Comedores Comunitarios, el gobierno municipal de Veracruz impartirá el taller “Sistemas de Administración Alimentaria” dirigido a las mujeres Alimentarias encargadas de los 13 comedores.
 
Guadalupe Tapia, titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, explicó que el objetivo del taller es mejorar la administración de los donativos, además dar variedad a las recetas que se pueden elaborar con los insumos que SEDESOL destina a los Comedores.
 
Operan en el municipio de Veracruz trece Comedores Comunitarios, donde diariamente se alimenta a mil 094 porteños de escasos recursos, “Es una labor extraordinaria la que realizan las mujeres Alimentarias, quienes en una forma altruista destinan gran parte de su tiempo para preparar los alimentos”, destacó Lupita Tapia.
 
El taller “Sistemas de Administración Alimentaria”, que dará inicio el día 18 de agosto a las 10:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Pocitos y Rivera, está dirigido a las Alimentarias de los Comedores Comunitarios y a las asociaciones civiles que brindan el servicio de comedor al público en general.
 
Será impartido por los conferencistas: Doctora Ana Lid del Ángel Pérez, el Médico Veterinario José Alfredo Villagómez Cortés, la Licencia en Nutrición Alma Luz Hernández Hernández, así como el Chef Juan Báez Solano.
 
Para los organizadores, encabezados por Guadalupe Tapia, el taller permitirá a los involucrados en el Programa de Comedores Comunitarios contar con las herramientas fundamentales para mejorar la administración de los donativos e insumos que suministra la SEDESOL, en beneficio de la población vulnerable.
comentarios
notas relacionadas