XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Anuncian estrategia de seguridad comandada por el Ejército
Karina Villanueva García
06 de Septiembre 2016 03:01 P.M. Toluca México México
COMPARTE LA NOTICIA

Para disminuir y contener la incidencia delictiva en 8 municipios considerados como los más violentos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que implementará una nueva estrategia de combate a la inseguridad, con nuevas Bases de Operación Mixta lideradas por el Ejército.

Lo anterior luego de que el Consejo de Seguridad Nacional señaló que son  50 ciudades, municipios y delegaciones del país que representan el mayor índice de delincuencia. Los municipios mexiquenses considerados en esta clasificación son Chimalhuacán, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tultitlan y Valle de Chalco

Ávila Villegas refirió que actualmente se cuenta con 40 bases de operación mixta en toda la entidad conformadas por integrantes de la Sedena, Marina, Policía Federal, el CISEN,  la PGR, y Policía estatal y municipal.

El mandatario mexiquense hizo un llamado a las autoridades locales para que fortalezcan su trabajo en materia de seguridad, y así, dijo, las fuerzas militares realicen las actividades que les corresponden, pues recalcó, ni el Ejército ni la Marina van a resolver todos los problemas.

Instó a los alcaldes de los municipios mencionados a redoblar esfuerzos, además de hacer de lado tintes políticos o partidistas.

“Hagamos a un lado tintes políticos y partidistas, que nadie saque raja política de los temas de seguridad, y que mejor cuando tenga una propuesta o cuando tenga algo bueno que aportar lo haga, en lugar de estar en la comodidad de una oficina, en la comodidad de un lugar señalando y criticando cuando lo que tenemos que hacer todos es ponernos a trabajar y poner manos a la obra”.

Puntualizó que trabajaranen un mando colegiado con la participación de todas las fuerzas al mando de la milicia y se contará con un Grupo táctico operativo, que entre otras actividades realizará un diagnóstico delictivo del municipio, diseñará estrategias y operaciones y reportes de resultados.

comentarios
notas relacionadas