XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Anula Tribunal Electoral de Veracruz elección de Camarón de Tejeda
Manuel Carvallo
13 de Agosto 2017 11:20 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA
La noche del sábado, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), anuló la elección de ediles del pasado 5 de junio, tras comprobarse que hubo excesos en gastos de campaña y que se “infló” la elección por parte del equipo de la supuesta ganadora, Norberta Palacios del Partido Movimiento Ciudadano.
Dentro del recursos de inconformidad 70/2017, los magistrados de este tribunal declararon la nulidad de la elección de ediles del municipio de Camarón de Tejeda tras estudiar las pruebas presentadas por los representantes de la candidata panista, Guadalupe Ameca Parissi.
De acuerdo con fuentes del mismo tribunal, también se abrirá una investigación judicial en contra del actual alcalde de ese municipio Eduardo Armas Valbuena, pues existen indicios de que intervino económicamente en la campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano.
Y es que desde antes de la elección se dio a conocer que Armas Valbuena, pretendió imponer a su tesorero Jaime Molina, pero al ser impedido por las reglas de equidad de género, la esposa de éste último se lanzó por el partido que preside el ex gobernador Dante Delgado Rannauro.
Los magistrados encontraron pruebas suficientes de un exceso de gastos de campaña que ayudaron a Norberta Palacios a llevarse el triunfo en las urnas que además se demostró que fueron infladas con votos que no fueron emitidos por ciudadanos.
Por tal motivo, la elección deberá realizarse nuevamente en fecha próxima, en la que Movimiento Ciudadano quedara excluido, para que el 1 de enero, Camarón de Tejeda pueda tener un alcalde o Alcaldesa.
comentarios
notas relacionadas