XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Ante oleada criminal Movimiento Ciudadano pide seguridad para sus candidatos
Manuel Carvallo
18 de Mayo 2017 10:59 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA

 

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, aseguró que en cada proceso electoral, sobre todo en el municipal, los ánimos se exacerban y se registran incidencias para atemorizar al candidato que va arriba, como en los casos de Santiago Ixmatlahuacan y Coscomatepec donde los candidatos de Movimiento Ciudadano han sido hostigados.

Aseguró en Santiago Ixmatlahuacan, el candidato José María Mora Arroniz, denunció que fue hostigado y seguido por patrullas de la policía municipal.

En el caso de Juan Sánchez Domínguez, candidato a la alcaldía de Coscomatepec por Movimiento Ciudadano, dijo que antenoche sujetos armados dispararon cerca de su casa.

Ante estos hechos, el líder estatal de MC, aseguró que sostuvo una plática con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para exigirle seguridad para los candidatos no sólo de Movimiento Ciudadano, sino de todos los partidos.

Recordó, que declaró durante su posicionamiento ante el OPLE, que el proceso electoral municipal implica una corresponsabilidad de todos los actores políticos, autoridades gubernamentales, partidos, dirigentes y candidatos.

Aseguró que, tras la plática con el secretario de Gobierno, éste le dijo que de inmediato se tomarían cartas en el asunto, y “me consta que lo hizo en Santiago Ixmatlahuacan”.

Por último, hizo un llamado a sumar esfuerzos para reestablecer la paz social y la tranquilidad social.

comentarios
notas relacionadas