XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Alerta roja continúa en Veracruz por lluvias y crecidas de ríos: Acevedo
Manuel Carvallo
10 de Agosto 2017 12:34 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA
Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, advirtió a la población que la alerta roja se me tiene debido a las fuertes lluvias que están provocando la crecida de los ríos que tienen posibilidad de desbordamiento
Las lluvias que trajo el huracán Franklin,  provocaron el crecimiento de los Ríos Bobos y Actopan, además del San Rafael, sin embargo en las altas montañas continúa lloviendo y podría haber contingencia en otros afluentes, como el Cotaxtla y el Jamapa.
Afirmó que “Franklin” dejó acumulados de lluvias en Jalcomulco de 80 milímetros; en Papantla de 80; en Tecolutla de 80; en La Joya de 150  y en Puerto de Veracruz 30 mm y no de 200 como se esperaba.

Además agrego que aún se prevén lluvias fuertes de 70 a 100 mm en el norte del estado.

Acevedo Rosas agregó que Veracruz y Boca del Río podrían presentar tormenta ya que hay un área de nublado hacia la costa que dejará lluvias intensas.

Ante todo esto, Acevedo Rosas reiteró que sigue la alera roja.

Expresó que a través de las redes sociales se habla de algunos daños en la zona de Costa Esmeralda, sin embargo en breve se dará el recuento de los posibles daños en la zona de impacto de “Franklin”.

comentarios
notas relacionadas