XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Acusan a Edel Álvarez de despidos injustificados
Manuel Carvallo
11 de Septiembre 2017 03:44 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA
Jueces, ex oficiales, ex magistrados y ex empleados del Poder judicial del Estado, acusaron al magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, de abusar de su cargo y cometer violaciones a los derechos laborales de más de 200 empleados a quienes ha destituido sin motivo alguno, denunció el ex Juez Arturo Christfiel Lugo.
“Lo más grave, subrayó, es que los despidos los hizo para contratar a sus allegados y a sus colaboradores de siempre, mismos que no tienen ni la experiencia, ni los conocimientos necesarios para aplicar la ley, poniendo en riesgo la justicia en todo el estado de Veracruz”.
Acompañado de un nutrido grupo de afectados por el magistrado presidente, Christfiel Lugo, advirtieron que no están dispuestos a quedarse con el agravio de las arbitrariedades de Edel Álvarez Peña, por lo que muchos de ellos ya buscaron la protección de la justicia federal.
“Es más, a estas alturas del partido, el Magistrado Presidente ya está cometiendo desacato, pues en algunos casos ya le llegaron algunas notificaciones para reinstalar a algunos compañeros y sigue negándose a cumplir el resolutivo del juez federal, callando en desacato”, afirmó.
Dijo que hasta hoy el motivo de su despido ha sido algo inexplicable, “por ejemplo, en mi caso particular simplemente desconocieron mi nombramiento sin ninguna razón y así lo han venido haciendo con otros servidores públicos, desde luego la intensión es meter personal afín al nuevo presidente”, comentó.
Arturo Christfield Lugo, quien fungió como juez especializado en materia familiar manifestó que enviarán una petición al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), para conocer cuales son los nombres de las personas que fueron designadas por Álvarez Peña en los puestos de secretarios y jueces que les quito para determinar su parentesco con él.
comentarios
notas relacionadas