logo
Dias Hrs Min
 
Jueves 24 de julio de 2014
Siguenos desde: social
 
 
Facebook Twitter RSS
La vida loca
Ejecutan a tío de presidente de Corea "por traidor"
Publicado el Domingo 15 de Diciembre de 2013
(1:13 a.m. - Corea del Norte) Jang Song-Tahek, tío del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, considerado un "traidor", fue ejecutado este jueves tras un juicio militar especial, informó este jueves la agencia oficial KCNA.

Jang Song Thaek fue acusado de intentar derrocar al régimen "mediante todo tipo de intrigas y métodos despreciables".

"Todos los crímenes cometidos por el acusado fueron probados en el curso de la audiencia y fueron admitidos por él", según la agencia.

El poderoso pariente del joven había sido desposeído de todos sus puestos y títulos, tras una reunión del buró político del Comité Central del Partido Comunista norcoreano, reportó el lunes pasado la misma fuente estatal.

El Partido de los Trabajadores confirmó un día antes haber "eliminado a Jang y purgado su clan", según la KCNA.

"Algunos ven esto quizá como la última parte de una fase de consolidación del poder, que Kim Jong Un de hecho ha removido toda la vieja guardia cercana su padre y ahora está finalizando la introducción de su propio grupo", afirmó a CNN John Park, un especialista en el noreste asiático de la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard.

En un comunicado con tintes de advertencia, el régimen precisó que Jang había formado un grupo sedicioso al interior del partido y había nombrado a fieles en puestos estratégicos con el fin de cumplir sus ambiciones políticas.

Jang y sus aliados fueron acusados por Kim de hipocresía, "soñando distinto" y vendiendo los recursos del país a precios bajos, por lo tanto amenazando el desarrollo de Corea del Norte, de acuerdo con la KCNA.
 
logo Contacto
Suscripciones
Directorio
Quienes Somos
Políticas de privacidad
Términos y condiciones
Centinela Derechos Reservados 2014