Los riesgos en el lugar de trabajo ralentizan la producción, amenazan la seguridad de los trabajadores y perjudican los resultados de una empresa.

No puedes darte el lujo de pasar por alto la seguridad. Toma todas las precauciones para mantener buenos estándares para la prevención de lesiones.

Podemos decir por ejemplo que un empleado de oficina que pasa horas frente a una computadora o hablando por teléfono realmente no está frente a ningún peligro. Eso es cierto hasta cierto punto.

Las enfermedades asociadas a la constante inactividad, exposición a la luz que emite una computadora, el estar con una diadema en las orejas por horas o lidiar con largas horas de trabajo y estrés te lleva a otro tipo de peligros asociados a la salud.

Aquí el uso de recursos como cursos para el manejo del tiempo y el estrés y un área de esparcimiento harán la diferencia.

Por otro lado, tenemos a las personas que se encuentran frente al peligro prácticamente todo el tiempo y es necesario que deban tener un entrenamiento especializado al igual que el equipo, herramientas y medios de protección a su alrededor.

Resultado de imagen para seguridad en el trabajo

Entre los principales peligros en un lugar de trabajo tenemos:

a) Trabajando en lugares altos

La caída es el mayor incidente que da origen a lesiones relacionadas con el trabajo.

Si la naturaleza de tu trabajo implica operar en lugares altos, los riesgos son aún más graves.

El uso de escaleras y andamios pueden ser inevitable. Si bien representan riesgos serios bien pueden ser evitables en el lugar de trabajo.

Cada pieza del equipo debe inspeccionarse a fondo antes de su uso.

Verifica la integridad del peso estructural de la escalera y solo usa andamios equipados con las barandillas o tablas de pie apropiadas.

Asegúrate de elegir el equipo del tamaño adecuado para el trabajo en cuestión también.

Resultado de imagen para seguridad en el trabajo andamios

Utiliza arneses para el cuerpo y redes de seguridad como precaución adicional contra una caída potencialmente mortal.

Mantener a tus trabajadores seguros con una combinación de medidas de seguridad, podrán concentrarse en brindar productividad.

b) Peligros eléctricos

Los cables de extensión mal utilizados son los principales riesgos del lugar de trabajo que pueden provocar incendios, hacer que un empleado se tropiece y provocar todo tipo de lesiones.

Tener en cuenta los problemas eléctricos al crear un entorno de trabajo seguro es lo importante aquí.

Los cables de extensión solo deben usarse como una solución de alimentación temporal.

Si confías en ellos durante semanas o meses, es hora de desarrollar una nueva estrategia o reconfigurar tu espacio para permitir el uso adecuado de los enchufes eléctricos.

También es importante asegurarte de que estás utilizando el cable correctamente calificado para la tarea.

Cuanto más pesado sea el medidor, más potencia podrá suministrar sin sobrecalentarse.

Del mismo modo, es posible que su regleta de alimentación no esté equipada para toda la potencia que estás intentando atravesar.

El hecho de que haya espacios disponibles no significa que debas meter todo tu equipo electrónico en ellos.

Inspecciona regularmente tus regletas, cables de extensión, enchufes e interruptores. Reemplaza cualquier pieza dañada o desgastada.

Si necesitas equipo para tus señalamientos así como de protección en Señales Vimar hay una gama amplia de todo, desde un trafitambo hasta señalizaciones digitales y todo lo necesario para el equipo de protección personal.